LOS ORÍGENES DE SUNCYCLE

Quiénes somos

Suncycle comenzó a trabajar en proyectos internacionales de posventa para la industria fotovoltaica en 2007. En la conferencia EU PV-SEC de 2009 en Hamburgo, Suncycle apareció por primera vez como un suministrador de servicios independiente.

Desde entonces, la demanda de servicios ha crecido en paralelo a la producción fotovoltaica instalada. En 2010, la sede de Ingeniería y Pruebas de Suncycle entró en funcionamiento en el centro de Alemania. Los métodos de prueba y reparación industrial, así como los servicios de logística se desarrollan en Isseroda, cerca de Erfurt. Aquí también se encuentra el equipo de gestión de proyectos a nivel europeo y la línea telefónica de servicio técnico, que se ocupa de todos los aspectos de las reclamaciones hasta en cinco idiomas diferentes.

Desde 2011, Suncycle ha estado operando con sus propios laboratorios móviles para realizar labores de prueba e inspección in situ. El último desarrollo que se añadió a nuestra gama de servicios en 2015 es el CTU flexEL, que permite realizar pruebas de electroluminiscencia durante el día sin tener que desmontar el módulo.

Nuestra expansión mundial se inició gracias a la fundación de Suncycle USA en 2015. En 2020 desembarcamos en la península Ibérica y a principios de 2021 abriremos nuestra oficina en China.

El equipo de gestión de Suncycle todavía está formado por dos de los fundadores de la empresa. Con una 100% de financiación propia, Suncycle es un socio absolutamente independiente y fiable. ¡Puede contar con nosotros!

El equipo

Guillermo Martínez

CEO Iberia

Guillermo comenzó su carrera en la industria fotovoltaica en 1996, en BP Solar España, donde asumió durante más de 10 años diversas funciones de gestión relacionadas con el diseño de módulos, fabricación y proyectos de expansión de capacidad en España, Alemania, India y EE. UU.

En 2008 se incorporó a Manz Automation como director general para Europa Sur, proporcionando servicios al sector fotovoltaico, biociencia y la industria de las baterías de iones de litio. Fue redactor jefe de la edición española de PHOTON, la revista líder de la industria fotovoltaica. En 2013, Guillermo comenzó a brindar servicios de consultoría independiente, principalmente a fabricantes fotovoltaicos chinos de Nivel 1 y 2, cubriendo áreas como automatización, calidad, gestión de la cadena de suministro y auditoría de tecnología. Desde 2015 ocupó el cargo de Director de Desarrollo Comercial en CEA, un proveedor de servicios de calidad fotovoltaica en Asia.

Desde 2016 fue Director Técnico en Sinnalba, liderando el proyecto de una nueva fábrica de células y módulos bifaciales en el norte de China (capacidad de 500MW/año instalados, proyecto> 1GW), manejando un presupuesto> $ 100M.

Guillermo es Máster en Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciado en Geológica por la Universidad Complutense de Madrid. Es un prolífico escritor y fotógrafo en una variedad de revistas especializadas.

Samir Merzoug

Ventas, operaciones y procesos

Samir Merzoug nació en 1966 en Lausana, Suiza. Después de estudiar ingeniería mecánica en la Universidad Técnica de Hamburgo-Harburg, completó un MBA en la Universidad de Nyenrode en Holanda.

Samir Merzoug tiene una amplia experiencia en el sector de la automoción y la energía. Durante más de 10 años trabajó como consultor en Accenture y en otras consultorías de gestión, centrándose en las ventas, el servicio, la gestión de la cadena de suministro y las operaciones.

Samir Merzoug es responsable de los campos de ventas, operaciones y gestión de la cadena de suministro en Suncycle.

Christian Straub

Tecnología, IT y Marketing

Christian Straub nació en Friburgo en 1965. Después de completar un diploma en estudios de negocios comenzó su carrera como gerente con énfasis en la tecnología y la IT.

Sus conocimientos técnicos fueron la base de sus muchos años de trabajo como consultor de gestión, donde estuvo a cargo de las primeras campañas internacionales de re-call en la industria fotovoltaica, entre otras cosas.

En Suncycle, Christian Straub es responsable de los campos de marketing, tecnología, IT, procesos y finanzas.