Suncycle ofrece la optimización completa de su sistema fotovoltaico

Reparaciones, instalaciones y re-potenciación

Suncycle ofrece, además de los métodos estándar de prueba y reparación, procedimientos específicos para todos los componentes de los sistemas fotovoltaicos.

Una de nuestras principales competencias es la gestión y ejecución de proyectos de reparación para la industria y los seguros. Los proyectos de Suncycle abarcan miles de instalaciones con decenas de miles de componentes. La coordinación es clave para el éxito y se gestiona desde la dirección de proyectos de Suncycle.

En estrecha colaboración con los departamentos de calidad y servicio de nuestro cliente, aseguramos el coste y la gestión adecuada de sus proyectos de reparación, por medio de equipos de servicio propios y una interfaz con infraestructura informática abierta

ENMARCADO DEL MÓDULO

Todas las variantes de módulos fotovoltaicos pueden ser re-enmarcadas. Es posible la renovación de plantas fotovoltaicas enmarcando módulos anteriormente sin enmarcar, proceder al re-enmarcado según las especificaciones del fabricante o el enmarcado de módulos a medida.

REPARACIÓN DE CABLES Y CONECTORES

La reparación de los cables y conectores se realiza con piezas de repuesto originales de acuerdo con las especificaciones del fabricante. La reparación se puede llevar a cabo en nuestros centros de servicio así como in-situ.

REPOTENCIACIÓN

Las razones para repotenciar son múltiples. Daños por peligros naturales, corrección de errores de planificación o el simple deseo de aumentar el rendimiento del sistema a través de una tecnología mejorada. Damos soporte desde la planificación hasta la implementación de los proyectos de repotenciación.

REEMPLAZO DE COMPONENTES

Como parte de campañas de servicio, Suncycle se hace cargo del intercambio de componentes a escala internacional. En caso de una retirada, apoyamos al cliente con nuestros equipos de instalación, así como en la organización y gestión de proyectos.

REVERSION DEL PID

Suncycle tiene una amplia experiencia sobre la degradación inducida por el potencial (PID) en la industria de la fotovoltaica.

Nuestra experiencia en detección y curación nos capacita para ayudar al cliente en la reducción o incluso la eliminación de las pérdidas de rendimiento resultantes.

 

Cajas de conexiones y diodos

Las cajas de conexiones pertenecen a los componentes críticos de un módulo fotovoltaico. Es importante que una reparación no afecte al certificado del módulo existente y que la reparación cumpla con todos los reglamentos y normas vigentes. Suncycle es capaz de reparar cajas de conexiones, placas de circuito y diodos desde pedidos individuales hasta grandes lotes. El trabajo incluye el llenado de las cajas de conexiones de acuerdo con la clasificación IP.

RELAMINACIÓN DEL POSTERIOR

El añadir una capa de aislamiento suplementaria proporciona una protección duradera contra los fallos de aislamiento debidos a micro-rasguños en la lámina posterior o causados por una reparación de la caja de conexiones. Para las reparaciones en las que la lámina trasera tuvo que ser retirada, nuestro revestimiento sella completamente la parte trasera contra los fallos de aislamiento.

ACTUALIZACIÓN DEL FIRMWARE

Para muchos de los componentes existentes una simple actualización del software o del firmware puede proporcionar un incremento del rendimiento. Ofrecemos la implementación completa de actualizaciones, in-situ o en nuestras instalaciones, incluyendo toda la gestión del proyecto y la trazabilidad por medio del número de serie.

GESTIÓN DE LAS PIEZAS DE REPUESTO

Suncycle organiza la gestión de las piezas de repuesto. Ya sea de manera integral o como centro logístico para su red de instaladores locales. Nuestro servicio cubre el servicio de intercambio en la instalación, el examen de los fallos, la logística de repuestos y, por supuesto, la eliminación de las piezas defectuosas.

RECABLEADO Y OPTIMIZACIÓN DE SERIES

Algunos fallos de aislamiento o problemas del sistema sólo pueden resolverse mediante una acción correctiva consistente en el cableado de las series de la instalación fotovoltaica. Suncycle puede ayudar con dicha optimización, desde la planificación hasta el recableado.