SOLUCIONES PARA LOS ASEGURADORES DE INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS

COMPAÑÍAS ASEGURADORAS

Las compañías de seguros sólo pueden ofrecer precios atractivos si son capaces de controlar los costes de los daños. Suncycle ayuda a las compañías de seguros a resolver las reclamaciones, desde la evaluación del riesgo hasta el ajuste de las compensaciones. Nuestra experiencia demuestra que la puesta en marcha de una manera adecuada ya limita el alcance de las incidencias.

En caso de incidencia, Suncycle lleva a cabo la evaluación del alcance de los daños, así como la ejecución de los trabajos de reparación. El ahorro es importante si se puede restablecer el pleno rendimiento de la instalación mediante métodos de reparación sencillos y de bajo coste. También es posible ahorrar si los componentes dañados son devueltos y reacondicionados.

Suncycle ha establecido un “Centro de Excelencia para Daños FV” especialmente para las compañías de seguros que trabajan en este segmento. Nuestros clientes pueden reducir los costes mediante la liquidación optimizada de los siniestros, facilitando así el cálculo de las primas.

 

EVALUACIONES

Todos nuestros asesores son experimentados especialistas en FV. Todas las evaluaciones necesarias las realizamos con recursos propios:

  • Evaluaciones de daños después de desastres naturales o robo
  • Evaluación del rendimiento asegurado
  • Inspección para la adquisición de sistemas existentes
  • Asesoramiento y supervisión de la construcción
  • Inspección y mantenimiento de los sistemas solares para satisfacer el rendimiento acordado
GESTIÓN COMPLETA DE SINIESTROS

Suncycle ofrece la gestión de los siniestros de principio a fin. Comprende la evaluación de daños, el asesoramiento para pruebas y la reparación, incluyendo el trabajo necesario y el reciclaje y/o la venta de los componentes restaurados. El examen de las estimaciones de costes de terceros también forma parte de nuestra oferta de servicios estandarizados. Pregunte por nuestras atractivas tarifas, bajo las condiciones claras de un contrato marco con alcance de entrega fijo.

GESTIÓN DE GRANDES SINIESTROS

En estrecha colaboración con las compañías de seguros, Suncycle proporciona un ajuste de pérdidas para grandes siniestros debidos a desastres naturales, tales como inundaciones o fuertes tormentas. Con nuestros equipos de instaladores y la red de empresas colaboradoras somos capaces de gestionar grandes proyectos de forma centralizada en poco tiempo. Para la aseguradora, los gastos administrativos pueden reducirse y se garantiza un ajuste transparente y optimizado en cuanto a costes.

PRUEBAS Y REPARACIONES

No siempre hay que reemplazar todo un sistema fotovoltaico. A menudo sólo se dañan módulos de manera individual, inversores o partes de la subestructura. Con nuestros métodos de prueba innovadores y nuestros flexibles laboratorios móviles se pueden identificar las partes dañadas in situ y minimizar la manipulación adicional. Los costes se reducen significativamente y la satisfacción del cliente mejora.

COMERCIALIZACIÓN DE MÓDULOS DE USADOS CON CERTIFICADOS DE PRUEBA

Para reducir el coste del ajuste de las pérdidas, Suncycle examina cada componente individual de un sistema fotovoltaico reemplazado con la instalación en operación. Los componentes que puedan ser reacondicionados de manera fácil y razonable se venden en el mercado secundario. Con lo que se gane se compensan parte de los costes de la reclamación. Suncycle trabaja en estrecha colaboración con SecondSol como plataforma de venta de componentes usados.