SOLUCIONES PARA INVERSORES INSTITUCIONALES

INVERSORES Y BANCOS

La prioridad máxima para los operadores e inversores es que los proyectos alcancen el rendimiento previsto. Por lo tanto, se debe prestar especial atención a la degradación y la producción del sistema fotovoltaico a lo largo de su vida operativa. La monitorización del rendimiento es un procedimiento estándar, pero la identificación preventiva de los fallos y su solución es igualmente importante para evitar la pérdida de ingresos.

Suncycle ya ofrece asistencia en la fase de planificación y construcción a través de evaluaciones de rendimiento y seguimiento del progreso del proyecto. Las aprobaciones y evaluaciones técnicas durante la puesta en marcha o al final del periodo de garantía son algo habitual para nosotros.

Nuestro programa de Control de calidad integral cubre todas las fases de los proyectos, desde la fabricación de los equipos hasta la operación del proyecto en sus últimas fases.

EVALUACIONES INDEPENDIENTES DE RENDIMIENTO PARA ESTUDIOS DE RENTABILIDAD

Antes del diseño de la planta apoyamos a los inversores e instaladores en la evaluación del rendimiento financiero del proyecto. Estas modelizaciones son la base para hacer el cálculo económico de la inversión.

CONTROL DE CALIDAD INTEGRAL

Suncycle ofrece a los inversores programas especializados de control de calidad. Con nuestro control de calidad integral cubrimos de inicio a fin la cadena de suministro. Comenzamos en la fábrica con una auditoria preliminar, para proseguir con inspecciones de la producción y pruebas del producto por muestreo. Finalmente somos testigos de la carga de los contenedores. Una vez en destino, comparamos los resultados en origen con las pruebas realizadas in situ por nuestras unidades móviles para comprobar si se han producido daños durante el transporte. Este proceso es una completa garantía de calidad y minimiza el riesgo de sorpresas posteriores. Los inversores utilizan nuestro programa cuando se abastecen de fabricantes menos conocidos o cuando las plantas de fabricación son subcontratas OEM. Los costes son, en relación con la seguridad de la inversión obtenida, bastante pequeños. Cada vez hay más inversores que negocian la garantía de calidad como parte de su acuerdo contractual con el fabricante.

EVALUACIONES ANTES DE LA FINALIZACIÓN DEL PERÍODO DE GARANTÍA

Como parte de las garantías estatutarias y contractuales ofrecemos nuestra auditoria técnica. Basándonos en nuestra evaluación, se puede reclamar al EPC y/o el fabricante. Aconsejamos a los inversores que programen la evaluación de su planta antes de que expiren las coberturas de la garantía.

GESTIÓN OPERATIVA CONTINUA

Suncycle ofrece la operación y el mantenimiento técnico y comercial de grandes sistemas fotovoltaicos y parques solares. Los equipos de ingeniería propios y las capacidades de reparación aseguran un tiempo de respuesta más corto y la mejor calidad de ejecución. Suncycle garantiza niveles de servicio profesionales y asegura de forma permanente su inversión en un futuro sostenible.